Construir todos los días

Después de una semana de construir con un Techo para mi País, puedo sacar varias conclusiones:

Primero: no importa tus pocos o nulos conocimientos de construcción. Lo más importante es tu voluntad, sin ella lo demás no importa. Si tenés voluntad, aprendés cómo utilizar las herramientas y entendés las diferentes partes que compone una casa.

Segundo: tu cuerpo se esfuerza al máximo. Te duelen músculos que ni sabías que existían, pero después de ver la felicidad de la familia que le construíste la casa, esos dolores los dejás de sentir. El alimento que es esa alegría para tu alma, te hace olvidar de los dolores que sentís. Les das un significado y un objetivo. Sos jóven y a los pocos días esos dolores se van. Pero, las sonrisas de esas familias las llevas con vos.

Tercero: grandes amigos conocerás. Si vas solo o con alguien, es imposible que no te hagas amigos de nadie. No sólo aprendés los nombres de los de tu patrulla, sino también de los demás que te encontrás en las mesas, caminando hacia las casas, en los juegos, a la espera de indicaciones o en la misma cola del baño. Se convierten en tu familia. Los primerizos como yo, comparten sus experiencias y los más experimentados te guían y aconsejan. El staff de cada escuela, te ayuda con lo que necesites y te hacen sentir que todo esta planeado y seguro que nada te puede faltar.

Cuarto: a pesar de las incomodidades y ciertos dolores, querés hacer más. Te quedaste con un gusto «bittersweet»: hiciste algo por el país y ahora querés hacer mucho más. Hay mucho por hacer y tu ayuda por más mínima que sea es necesaria. Hay muchas áreas para elegir y que necesitan de tu ayuda. Una nueva adrenalina esta corriendo por tu cuerpo. Una que no la vas a encontrar si no es seguir ayudando y ayudando. Algunos la podrían llamar adictiva, pero ¿qué mejor adicción que dejar de preocuparse y empezar a ocuparse de nuestro país?

Con éstas cuatro razones, no hay mejor forma de empezar a hacer algo más por tu país. Creeme que tu felicidad se cuadruplicará.

Dejá un comentario - ¡Muchas gracias!

Blog Stats

  • 5.215 hits

Categorías

abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Entre Suspiros y un Café

El blog de Patricia Ayuste

Libres de Bullying

Equipo de Diagnóstico, Prevención e Intervención

VIAJES AL FONDO DEL ALSA

“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos” – Maya Angelou

Dr. Elías M. Ponce

Psicología Clínica y Psicoterapia en Veracruz

Big Ben Antiguedades y Coleccionismo

El maravilloso mundo de los objetos antiguos y de colección

Fanny Lola

Un poco del pensamiento diario que cruza por mi mente.

Down-Soho

#arte #contemporaneo #tecnologia #art #contemporay #painting #illustration #digital #numerique

Blog de Jack Moreno

Un blog de Joaquín Moreno sobre recursos, literatura y ciencia ficción

The Modern Dragon

EXPLORING THE LIVES AND BEHAVIOURS OF THE WORLDS REMAINING DRAGONS.

Limonada de lavanda

Decoración artesanal

lovely kyra

potencialmente cariñosos

A la marchanta

www.alamarchanta.com

tutisoler

Al estilo londinense

CUADERNO DE UN RASTREADOR

Pensamientos musicales ♪ ♫ ♩ ♬ ♭ ♮ ♯ ♫ ♪

Cero Esquemas

¡Sonríe! Estás en el mejor sitio WordPress.com

Saliary

Poesía | Mindfulness | Podcast

SERGIO FIGUEIRAS

Porfolio digital de fotografía de SFG